Galerías

Así fueron las fiestas de San Benito 2019: Domingo 15 de Septiembre

La jornada del domingo empezó con la misa y la tradicional procesión de San Benito.

Al finalizar la misa, delante de la iglesia , se descubrió la placa homenaje del pueblo de Villamarín, a su vecino, Juan Antonio (obispo de Astorga),recientemente fallecido.

A continuación, tuvo lugar en Couvilla la sesión  vermouth,  y a continuación, como todos los años, la subasta de La Ramera.

Durante la Jornada, miembros de la Asociación, estuvieron llevando a cabo la renovación de las cuotas, así como la inscripción de nuevos socios. Todos aquellos que aún no habéis renovado las cuotas deciros que estáis a tiempo. Sólo tenéis que pagar los 10 € de la cuota de adulto y/o los 3 € de la cuota infantil a cualquier miembro de la Junta Directiva o ingresarlo en el nº de cuenta de la Asociación en la Caja Rural, ES68 3059 0064 7326 7665 7527

Como siempre agradecer a todos los que un año más han hecho posible las Fiestas de San Benito y a todos los asistentes.

A todos os esperamos el próximo año y ¡Viva San Benito! y ¡Viva Villamarín!

A continuación os dejamos unas fotos de ese día.

Así fueron las fiestas de San Benito 2019: Sábado 14 de Septiembre

El sábado,  en el centro social, como ya va siendo tradición, nos reunimos para comer la paella, cocinada por nuestro “chef Sergio”, ¡cada año está más rica!.

Al finalizar la comida,  se  nombró “Rapiegu de Honor”, a título póstumo, a nuestro vecino Juan Antonio, obispo de Astorga, que desgraciadamente nos dejó este año. DEP.

Seguidamente se proyectaron, en la televisión del Centro, unas fotografías resumen de estos cinco años de Fiestas de San Benito y de las distintas actividades y excursiones organizadas por la Asociación. ¡Cómo pasa el tiempo!

A continuación, tuvieron lugar los juegos infantiles, este año con la temática de los Juegos Olímpicos. Los niños que asistieron a San Benito compitieron en las siguientes disciplinas :

  • Carrera de velocidad
  • Salto de longitud
  • Carrera de relevos
  • Lanzamiento de jabalina
  • Lanzamiento de peso

Una manera de divertirse y de inculcar a los más pequeños los valores del olimpismo.. ¡Hasta pebetero teníamos!

A continuación se muestran unas fotos tomadas durante ese día, junto con el vídeo de la proyección de las fotografías de estos “Cinco años en imágenes”

Así fue la travesía desde Tameza a Villamarín

El pasado 7 de Julio tuvo lugar la travesía desde Tameza a Villamarín. Veinticinco rapiegos se animaron a realizar esta excursión y disfrutaron de un fantástico día de monte, en buena compañía y con unas fantásticas vistas de nuestro pueblo.

Después de caminar por “la Llomba”, llegar a las antenas, y descender hasta el río, llegamos a Villamarín. Ya en el pueblo, la jornada finalizó con una cena para los excursionistas en el Centro Social, y para los niños una acampada dentro del Centro.

Después de la gran experiencia de este día, seguro que pronto repetiremos con una nueva excursión, en la que podamos disfrutar del entorno de nuestro pueblo, Villamarín.

A continuación os dejamos unas fotos de la jornada. ¡Difrutadlas!

Así fue la fiesta del 5 de Junio

El pasado 5 de Junio los vecinos del pueblo, pudieron disfrutar de un jornada festiva en el Centro Social del Pueblo.

El día comenzó como ya viene siendo tradición, con el engalanamiento de la Fuente de los Casorios, donde tuvo lugar la votación, de los más pequeños del pueblo, para elegir el “Rincón Destacado de 2019”, que finalmente resultó Couvilla, en dura pugna con el Palomar de casa Juanjo.

A continuación, tuvo lugar la comida de confraternización bajo la carpa del Centro Social. Aquí los vecinos disfrutaron de todo tipo de viandas en buena compañía,

Después de la comida, Harry Potter y otros magos retaron a los niños a descubrir el tesoro escondido en un lugar del pueblo. Para ello tuvieron que lanzar hechizos y resolver enigmas a través de las pistas que se iban encontrando por el pueblo,  como buenos aprendices de magos, y derrotar a una bruja para conseguir el ansiado tesoro.

Seguidamente tomó protagonismo la tonada en el Centro Social, Nuestros vecinos Juan, Valiente de Villandás y  sus dos nietos y José Ramón, fueron los encargados de interpretar varios temas populares de tonada asturiana.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos tomadas durante esta jornada festiva:

 

Así fue la excursión a Grandes de Salime y Taramundi

El pasado sábado 11 de Mayo tuvo lugar la excursión a Grandas de Salime y Taramundi.

La primera parada fue el Museo Etnográfico de Grandes de Salime. Magnífico museo, que merece la pena visitar con calma, con miles de objetos que a la mayoría nos resultaron familiares.

Finalizada la visita al museo,  el autobús se dirigió a Fonsagrada donde degustamos , en la Pulpería Candal,  un magnífico pulpo y un delicioso vino Riveiro, entre otras viandas.

Tras la comida, el siguiente destino fue Taramundi donde pudimos visitar la Quesería Artesanal de Taramundi, y el Museo de la Cuchillería, dos ejemplos de trabajos tradicionales, que aún perduran en el tiempo.

A continuación las fotos de la excursión. Disfrutadlas.