Fiestas de San Benito 2019

Con motivo de las fiestas de San Benito, la Asociación de Amigos de Villamarín quiere mostrar, como siempre, su apoyo a los organizadores de la fiesta -Jose y Andrés- y desearles mucho éxito y que el tiempo acompañe. También anima a todos, grandes y pequeños,  a asistir y participar de las numerosas actividades que se organizan durante las mismas. Como viene siendo habitual, el sábado, tras la paella, tendrá lugar el homenaje al “Rapiegu de Honor 2019”. Ahí va el cartel con el programa:

Este año, para dar a la fiesta más colorido y como homenaje a nuestros antepasados, proponemos acudir a la misa del domingo de San Benito con el traje o con prendas del traje de asturiano, bien sea el de la indumentaria tradicional o el traje estándar que se generalizó en el siglo XX. El que conserve algo de esta manera de vestir del país y tenga la gracia de llevarlo, que lo haga; o que no dude en prestarlo a quien tenga esa gracia; y sobre todo a los nenos para que conozcan y valoren el legado de nuestra historia. ¿No sería una bella estampa la reunión de “asturianos” alrededor del santo en la procesión con el sonido de la gaita o en las danzas en Couvilla con las panderetas?

¡A ver cuántos y cuántas valientes aportamos nuestra pincelada de color!

Por último, os recordamos que durante las fiestas, podréis renovar la cuota de socio de este año. Sigue siendo de 10 euros para adultos y 3 euros para niños. Para los que no estéis, podéis renovarlas entregando el dinero a cualquier miembro de la Junta Directiva durante el mes de septiembre, o ingresando el dinero en la cuenta que la Asociación tiene en la Caja Rural de Asturias, número ES6830590064732676657527, indicando nombre y apellidos y poniendo en concepto renovación de cuota 2019/2020.

Un saludo y nos vemos en Villamarín ¡Viva San Benito!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.