Travesía desde Tameza a Villamarín – Sábado 6 de Julio

Como sabéis, entre los objetivos de la Asociación figura el conocimiento y divulgación de los valores del pueblo. Creemos que una forma guapa de hacerlo podría ser recorriendo los caminos de sus alrededores que nos permiten ver el pueblo desde distintas perspectivas, conocer sus antiguos caminos de comunicación con los pueblos vecinos y descubrir todos los rincones del término parroquial, sus usos y sus nombres. Naturalmente algunos de vosotros lo conocéis ya con todo detalle, pero otros muchos socios no, sobre todo los más jóvenes, la mayoría de los nenos y nenas nun pasaron de Las Xánganas. Bueno, pues unos deben enseñar a otros.

Por eso proponemos para esta primera vez, el sábado, 6 de julio, una travesía desde Tameza a Villamarín por la Llomba, El Arenal, Tablao, Las Pandiellas y El Xordón. Son unos 8 km; caminando tranquilamente y con paradas, unas 4 horas con grandes vistas, entre pastos y bosques… Una avanzadilla de reconocimiento comprobó esta misma semana que el camino está despejado y es apto para cualquier persona sana a partir de 9 años. Naturalmenete si el tiempo (niebla, lluvia, etc…) lo recomienda, tenemos previstas otras alternativas.

Organización:

  • Salida de Couvilla a las 13,30.
  • Viaje en los coches particulares de los participantes hasta Tameza dejando un vehículo en El Xordón (este llevará a los otros conductores a recoger los que quedaron en Tameza por la tarde)
  • Cada participante deberá llevar botas y calcetines, pantalón largo, una mochila con chubasquero, visera, crema solar, agua y tentempié.
  • Regreso a Couvilla a las 20 horas, aproximadamente.

Además para esa noche organizamos una pernocta infantil en el Centro Social. Cada niño deberá traer su colchoneta o esterilla, saco de dormir, pijama, pequeña toalla y cepillo y pasta de dientes.

Para cualquier duda poneros en contacto  en el tfno 639 883 591. Asimismo, para tener una previsión y para una mejor organización, rogamos comuniquéis la intención de asistir a la mayor brevedad posible en ese mismo teléfono.

Animaros también los mayores a participar en la excursión y acompañar a los rapieguinos a descubrir las maravillas que nos rodean. ¡¡¡Que no quede ningún neno ni nena sin aprovechar esta ocasión!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.