Misa por Juan Antonio, Domingo 2 de Junio a las 12:30 h

Queridos Amigos de Villamarín de Salcedo:

Tras estos días de conmoción que vivimos con motivo del súbito fallecimiento de Juan Antonio, hemos querido hacer públicas unas palabras que creemos que expresan el sentir general del pueblo y de nuestra Asociación. Fue Juan Antonio muchas cosas: 

-Primero fue niño, nacido y criado en este pueblo, formando parte de las últimas generaciones que alternaron la colaborabación en las tareas domésticas y campesinas con la asistencia a la escuela de primeras letras, esa que hoy vemos caer. Después fue estudiante y, desde muy joven, fue tomando decisiones con determinación para seguir una vocación inequívoca que siempre mostró con naturalidad. 

-Su carrera en la Iglesia le llevó por numerosos destinos y le presentó numerosas labores y retos cada vez más exigentes. De toda esta carrera y sus actividades regionales, nacionales y hasta internacionales hay montañas de testimonios e informes. También fue hijo, sobrino y primo de una familia que le quiso y a la que quiso. 

-Finalmente, aquí nos interesa destacar que además de todo eso, fue siempre un hombre del pueblo, un vecino que nunca olvidó su origen, antes al contrario, llevaba con orgullo su título de rapiegu “per u quiera que anduviera”. Y a todo el mundo hablaba con amor de su Villamarín de Salcedo (¿sabíais que su dirección de correo electrónico era juandevillamarin@…?). También formaba parte, claro, de nuestra Asociación desde el origen. Pero lo más importante es que todo lo que vivió y todo lo que hizo, lo hizo con un estilo particular que le caracterizó y que le dio una dimensión especial: la sencillez, la humildad, la alegría y la buena voluntad. Juan Antonio fue, antes que nada, un hombre bueno. Y por eso siempre estuvo entre todos nosotros como un vecino más, aunque hoy nos rendimos ante su figura y debemos reconocer que no como un vecino cualquiera. Se ganó el respeto, el aprecio y el cariño de todos y su pérdida nos arranca del pueblo uno de nuestros más sólidos miembros. Descanse en paz.

Tras los numerosísimos actos y muestras de cariño que se vienen sucediendo, el próximo domingo 2 de junio a las 12:30 tendrá lugar una misa por Juan Antonio en la iglesia parroquial, en la que se bautizó y a la que acudió en cada momento solemne de su vida y en muchísimos otros más íntimos, siempre con discreción y sencillez. Reunido allí el pueblo de Villamarín, tendremos así la ocasión de expresarle nuestro reconocimiento.

 

Un comentario en “Misa por Juan Antonio, Domingo 2 de Junio a las 12:30 h”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .